DN7 Festival Vol. II

DN7 MUSIC presentó un FESTIVAL en el que se unieron diferentes voces latinas/urbanas muy conocidas a nivel internacional, entre el público. Las Islas Canarias exhiben el mayor talento de España en la producción de los nuevos géneros musicales con canciones que registran millones de visualizaciones en Youtube y reproducciones en Spotify. Entre ellos destacan JUANFRAN, ADEXE Y NAU, CARLOS HEREDIA, ARIANN MUSIC Y LEYVAN.
A este talento canario se unieron las voces del afamado cantante a nivel internacional de música urbana portorriqueño NIO GARCÍA, los artistas colombianos KIÑO, JUAN PALAU Y KEVIN BURY (conocidos por ser cantantes y actores en la serie de tv “La reina del Flow”), y la presentación de un nuevo artista: CHUNKY. 

Este festival tuvo como maestro de ceremonias a CARLOS TORRES, afamado actor colombiano de gran proyección, tras su paso por la serie “La reina del Flow”.

El DJ oficial del evento fue DJ VALDI, el conocido DJ del programa de TV “El Hormiguero”. 

Todos los artistas promocionaron de algún modo el festival, difundiendo en sus redes el mismo. 

Un escenario de grandes dimensiones, miles de watios de luces y sonido con pantallas de gran formato en calidad led, deleitaron al público asistente con uno de los mejores espectáculos latinos. 

Nuestro objetivo fue posicionar el pasado mes de julio, el municipio de Gáldar y la isla de Gran Canaria en un referente de eventos de calidad musical, gracias al apoyo y colaboración de los organismos oficiales así como la comunicación de las giras que realizan las compañías de los artistas. Fue sin duda, uno de los conciertos del año, tras este tiempo tan incierto que nos ha tocado vivir.

Los eventos de estas características se suelen realizar en grandes ciudades. Creímos firmemente que se pueden organizar eventos de gran envergadura como este en los municipios norteños de la isla, que se alejan del turismo de masas y aplican un desarrollo sostenible. Por eso, elegimos en este caso el municipio de Gáldar, en el norte de la isla de Gran Canaria, sabiendo que redundó en el beneficio del territorio de la Comarca Norte de la isla. Por todo esto, sabiendo la gran apuesta que afrontamos y el sobre coste que esta decisión conlleva, necesitamos todo el apoyo y ayuda posible.

Uno de los mayores beneficios fue intentar cubrir las plazas hoteleras, atrayendo público de las otras islas, peninsular y también extranjero. Como prueba, podemos decir que los índices de ocupación hotelera durante los conciertos de Romeo Santos, Nicky Jam y también Il Divo, crecieron enormemente. Esto ha sido de gran provecho tanto para el sector turístico y hotelero como para el comercio local.

El éxito de un evento depende de la buena ubicación del mismo Gran Canaria, la isla más cosmopolita de Canarias y el municipio de Gáldar en particular, fueron el lugar ideal para este concierto. Por ello, consideramos que las instalaciones del Espacio Cultural La Quinta de Gáldar cumplieron las mejores de las expectativas previstas con garantía de éxito.